La enseñanza bilingüe

En los últimos años los centros educativos han ido incorporando a sus programas cada vez más asignaturas en inglés, y el modelo bilingüe se está convirtiendo en una opción muy demandada. Que los niños y las niñas accedan al contenido curricular en más de un idioma conlleva múltiples beneficios y muchos van bastante más allá de saber dominar una lengua extranjera cuando vamos de vacaciones. ¿Quieres conocer alguno de estos beneficios?

  • Mejores perspectivas profesionales. En una sociedad globalizada, el dominio de un segundo idioma, especialmente uno internacional como el inglés, es un requisito cada vez más demandado por las empresas.
  • Protege al cerebro del deterioro. Hablar dos o más lenguas incrementa exponencialmente la reserva cognitiva, es decir, la capacidad del cerebro de resistir cualquier deterioro como la demencia.
  • Mejora la capacidad de atención. A los peques les cuesta más prestar atención y mantenerla en el tiempo, sin embargo, existen estudios que parecen demostrar que aquellos que hablan dos idiomas tienden a prestar más atención al funcionamiento de la lengua.
  • Favorece el pensamiento crítico. El conocimiento de varias lenguas favorece que los peques aprendan de manera automática a comparar el significado de palabras y usos culturales en ambas lenguas, por lo que aprenden a desarrollar un pensamiento crítico y amplían sus horizontes.

En Smile and Learn tenemos contenido, tanto curricular como extracurricular, en siete idiomas, por lo que es la plataforma perfecta para la enseñanza bilingüe. Si aún no has probado nuestra plataforma educativa, puedes hacerlo gratis, rellenando este formulario.

 

Smile and Learn

Únete a nuestra newsletter

Al hacer clic en «Enviar», acepto el tratamiento de mis datos según se describe en la política de privacidad. Mis datos personales serán tratados por Smile and Learn Digital Creations, S.L. con la finalidad de gestionar la recepción de la newsletter. Para el ejercicio de tus derechos y más información consulta nuestra Política de Privacidad.

© 2023 Smile and Learn Digital Creations. Todos los derechos reservados.

z