Vuelta al cole

Se aproxima la vuelta al cole y con ello los nervios de los más peques, que esperan con ilusión reencontrarse con sus compañeros y profesores. Tras un largo e intenso verano de muchas actividades al aire libre, de salidas con la familia y amigos, toca sustituir los balones por los libros.

Los niños y las niñas han podido disfrutar de unos meses de merecido descanso para recargar las pilas y empezar el curso nuevo con mucha energía. Muchos de ellos se han acostumbrado a los horarios de verano y a la falta de actividades académicas, por lo que les va a resultar difícil volver a la rutina. Por ello, es interesante que desde casa se facilite esa adaptación.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes aplicar con tus peques:

  • Preparar el material escolar juntos. Es importante que se les involucre en todo el proceso de la vuelta al cole. Por ejemplo, yendo a comprar el nuevo material escolar, escogiendo la mochila que van a llevar o forrando juntos los libros. De esta forma, van tomando conciencia de la vuelta a la rutina y pueden percibirla como algo emocionante.
  • Cambio de horarios. En verano es normal que los horarios de sueño sean más flexibles y desordenados, pero con la llegada de septiembre toca volver a regularlos. Es aconsejable que unos días antes de volver al cole los peques empiecen a irse a dormir antes y levantarse más temprano para que se vayan habituando poco a poco.
  • Motivación. Empezar un nuevo curso supone un cambio, pero una actitud positiva puede ayudar a reforzar su ilusión y sus ganas.

Si aún no has probado nuestra plataforma educativa, puedes hacerlo gratis, rellenando este formulario.

z